UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

Quién me conoce sabe que soy una persona más de expresarme por escrito que hablado, ¿Qué irónico verdad? pensaréis, cuando me he abierto un canal de Youtube. Sí, es cierto, y lo he hecho porque sentía la necesidad de ayudar a toda persona que estuviese pasando por una situación similar a la mía, porque en lo que a mi respecta, cualquier apoyo es indispensable.

A lo que iba, me encanta expresarme escribir, y para mí no hay mejor manera que una página en blanco y dejar a la cabeza hacer su papel. Así que he decido comenzar con ese capítulo, en el que iré subiendo poco a poco entradas sobre mi aventura con el cáncer.

Como bien dice mi primer título de la entrada "un abrir y cerrar de ojos" es lo que ha supuesto para mí, toda esta lucha que estoy viviendo, como si de un sueño se tratase.. de una pesadilla... de la que nunca quieres despertar.

Todo comenzó un mes de Octubre, lo que simplemente podía ser una simple  gastroenteritis o un malestar general por algo virus se fue incrementando hasta acabar tan hinchada que ir desde el aparcamiento de la Universidad a clase suponía un reto muy difícil, por lo que fue al médico lo cual me diagnosticó "gases", me mandó flatoril y me fui a casa como si nada hubiese pasado. Los días iban pasando, yo seguía encontrándome mal, siempre recurría al flatoril ilusa de mi si pensaba que el flatoril curaría un bicho gigante de casi 20 cm en mi cuerpo...

Llegó el 22 de Ocubre día intachable para mí, el día que entré al hospital y que desgraciadamente hasta mucho tiempo después no salí. Primero fui a urgencias con mi hermana, la chica que nos atendió me miraba con una cara que en ese momento no entendía, su cara reflejaba que pasaba algo serio, y nos dijo que nos subiésemos al hospital de urgencia. No entendíamos nada, porque realmente pensábamos que sería algún virus, pero eso hicimos, fuimos a casa e cambié y mi padre me subió al hospital.

Recuerdo con bastante angustia ese día, bajar las escaleras del hospital me suponía un reto. Allí me tomaron la tensión y vieron que algo sucedía porque mi tensión estaba tres veces lo que tenía que estar, me pasaron a un box y comenzaron a hacerme todo tipo de pruebas (analíticas, radiografías, tac, electro...) y no sacaban nadar a en claro. El primer diagnóstico fue: trombos en el pulmón.  Recuerdo que cuando me comentaron la situación me agobié mucho.. qué tonta de mí, sabiendo todo lo que vendría detrás.. ¿Ojalá hubiese sido solo eso no creéis? 

Tras varias largas horas en observación deciden derivarme al Hospital de Alicante puesto que sin ninguna explicación, le comunican a mi familia que tienen que hacerme unas pruebas que allí no disponen. Con un desconocimiento total de saber que realmente me estaba muriendo me derivaron en ambulancia y cuando llegué allí, llevaron a mi familia como dice mi hermana " a la sala de los horrores" que fue cuando les comunicaron que me quedaban pocas horas de vida.

Duro de escuchar ¿ verdad ?, como si de un jarro de agua fría se tratase, mi familia entró a "despedirse" de mi antes de entrar a operarme en una operación de vida o muerte de la que yo no era consciente. He de decir, que mi familia en todo momento, veló por mi, ellos saben que soy una persona muy sensible y que me dijesen la situación en la que me encontraba solo iba a empeorar mi estado de salud, y en esos momentos era realmente crítico. Por lo que decidieron agarrarse a la vida, a la energía y a rezar para que yo saliese sana y salva de esa  doble operación de 9 horas.

Primero para quitarme el tumor que oprimía el corazón y después el tumor del tórax. Cuando abrí los ojos, recuerdo que solo tenía antojo de dulce jaja, el cuerpo es muy sabio y seguramente pensó: ¿Que yo he estado aquí 9 horas de operación y encima me he portado como una campeona? Me merezco un super ¡¡¡¡Donut!!!! y así fue, con autorización de los médicos, mi familia me trajo un donut más gigante que mi cabeza el cual me comí enterito. 

Y como os digo en el título.. como si de un abrir y cerrar de ojos se tratase a partir de ese 23 de Octubre hasta día de hoy esta siendo el capítulo más difícil de mi vida. 

Durante este tiempo, he crecido como persona, valoro más las cosas y exprimo los momentos como si fuesen los últimos. He de decir, que he tenido mucha suerte de toparme con magníficos enfermeros durante mi estancia hospitalaria que han hecho que mi estancia se hiciese muchísimo más amena y sobretodo que me aceptase y no tuviese complejo de mis cicatrices.

Gracias a uno de esos enfermeros nace el nombre de "luchadores" como llamo yo a todos los que me siguen en mi historia a través de mis redes sociales. Él me enseñó que era una luchadora, y que gracias a mis cicatrices estoy viva por eso decidí tatuarme "FIGHTER" justo debajo de mi cicatriz, porque así en mis momentos de flaqueza, me miro la cicatriz y pienso lo luchadora que he sido.



Los que me seguís por redes sociales, sabéis que ahora estoy frente a una pequeña recaída. Debido a la gravedad de mi operación, para quien no lo sepa mi cáncer se denomina "CÁNCER DE CORTEZA SUPRARRENAL"(las glándulas que tenemos arriba de los riñones) afecta a una persona entre un millón y de esas personas son casi siempre niños, por lo que se denomina "enfermedad rara" .  Las suprarrenales son las encargadas de hacer que las hormonas actúen correctamente. En mi caso, no es así, la hormona principal CORTISOL es la que tengo alterada por lo que ahora mismo estoy en un tratamiento para nivelar mis hormonas. Es decir, bajar tanto las buenas como las malas para que haya un nivel apropiado de mis hormonas. He de decir, que en mi operación, me extirparon una de las glándulas donde estaba localizado el tumor, por lo que ahora mismo no hay rastro de enfermedad en la la suprarrenal. 

Como os comentaba, estoy frente a una pequeña recaída, me hicieron un TAC para ver que todo estaba bien donde vieron primeramente unos pequeños trombos en el pulmón que por ello, actualmente me hincho HIBOR( heparina) para diluir la sangre y evitar que no coagule, pero.. además vieron unos pequeños nódulos cancerígenos en el pulmón. Ale, quieres malas noticias, pues toma doble.

Mentiría si esa fue la noticia más dura que he escuchado desde el proceso de mi enfermedad, puesto que pensaba que poco a poco llegaba a su fin... pero.. nadie dijo que fuese fácil. Ahora que lo tengo más asimilado busco el lado positivo a todo y siempre pienso que podría estar peor. Podría no aprovechar mi vida  como lo hago que para mi es lo más importante. 

El Miércoles 4 fui al hospital a hacerme un análisis de hormonas para ver si el tratamiento que estoy llevando va funcionando y va nivelando mis hormonas, puesto que al ser tan "rara" es un poco difícil. Pero gracias a todas las energías que he recibido, los análisis han salido bien y de momento el tratamiento va bien. Cuando la endocrina considere que los niveles están normalizados, pasaremos a un tratamiento de quimioterapia intravenosa para matar a los bichitos del pulmón.

Y hasta aquí el primer capítulo de mi blog en el que os pongo un poco al día de mi "abrir y cerrar de ojos". Y ahora os dejo con una pequeña reflexión sobre..¿Qué es la vida?:

La vida es una aventura, vívela, ríe, ama, llora, baila, gana, pierde, tropieza pero siempre levántate y sigue.💗




Hasta un nuevo capítulo luchadores,
por ti, por mi, por vosotros... No sueltes mi mano💪

Felicidad París.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE MI NUEVA VIDA